Universidad O&M le niega ingreso a estudiante por ser menor de edad

El estudiante, su padre y el diputado Leivin Guerrero.
El diputado Leivin Guerrero denunció que la Universidad Dominicana O&M se niega a inscribir a un joven que concluyó sus estudios porque es menor de edad.El legislador perredeísta por San Cristóbal dijo que la vicerrectora Norma Franco le comunicó que no inscribiría al joven Samuel Arsenio Sánchez porque el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) prohíbe el ingreso de menores.

Sin embargo, el legislador dijo que se comunicó con el Mescyt y un funcionario le aseguró que no es cierto, que por tener 15 años a una persona no se le prohíba ingresar a la universidad.

Guerrero lamentó que eso ocurra en este país cuando en otras naciones los estudiantes entran a las universidades hasta con menos edad. Dijo que conoció al joven en una visita a la Cámara de Diputados y que al ver su inteligencia le prometió que le pagaría los estudios, pero que ahora no puede cumplir con su compromiso.

Explicó que el joven escogió la carrera de ingeniería civil que la imparte la O&M e Intec, pero que esta última ya cerró la inscripción y la otra universidad se niega a aceptarlo, a pesar de que su índice es de 87.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.