Samana vivió a todo dar su semana aniversaria

Santa Bárbara de Samaná celebró sus 257 años de fundación al ritmo del merengue y la música urbana.Artistas como Omega, Los Rosario, Amara la Negra, Milka la más Dura, Kinito Méndez, Ala Jaza, La Nueva Escuela, Joel el Insuperable y El Jefrey llenaron de emoción a miles de personas de esta ciudad del noreste del país que busca un mejor futuro con el fortalecimiento de la industria turística.

La Alcaldía de Samaná con el apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura, Administrativo de la Presidencia y el sector privado encabezado por la Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló, Pepsi Cola, Hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, entre otras empresas, se empeñaron durante seis días, no solo llevar alegría con buena música, sino también en dar a conocer las bondades de esta zona con un festival gastronómico y cultural.

La primera jornada inició el pasado viernes con un concurso de música urbana, donde jóvenes talentosos de Samaná crearon canciones alusivas a la ciudad en su 257 aniversario, mientras que el cierre estuvo a cargo de Ala Jaza, quien tiene buena aceptación con temas como “Hay dema”, “Chucuchá” e “Invéntame”.

Al día siguiente, la cartelera fue atrayendo más fanáticos a un malecón más revitalizado por los trabajos de pavimentación y señalización, aunque es urgente que las autoridades trabajen en la organización y apariencia de los negocios de diversión, que lejos de atraer a los turistas, se convierten en lugares atractivos para los delincuentes.

El sábado, los organizadores combinaron un atractivo festival gastronómico del coco, exposición comparativa de fotos de Samaná del ayer, con  la presentación de Milka “La más dura”. El público respaldó la propuesta de esta exponente urbana con coros y bailes, lo cual puso en evidencia la popularidad de la artista en esta ciudad. Julio Clemente, Cristina Acosta, Yuberes de Jesús Rodríguez (Jumelle), Virgilio Mercado, Claudy Javier y Michel Alvarado animaron el escenario.

El domingo, integró más la familia con un “Día deportivo”, estructurado con competencias de distintas disciplinas, cruce de la bahía por el nadador Eduardo Canela desde Sabana de Mar hasta Samaná, competencias de botes de velocidad y jets skits, hasta finalizar en la noche con un gran concierto de Kinito Méndez.

Para iniciar la semana, el lunes los organizadores apostaron a un día más cultural con eventos del Ministerio de Cultura, de ballets, grupos típicos y de teatro. La noche cerró con broche de oro con la presentación de Amara la Negra, quien causó sensación frente a una fanaticada que no le escondió el cariño y admiración. Para la intérprete, esta actuación tenía un sentido especial, era la primera vez que cantaba en la tierra donde nació su madre. En tarima también estuvo La Nueva Escuela. La fiesta continuó el martes con Omega “El Fuerte” y anoche, el punto y final a la semana de aniversario estaba a cargo de Los Hermanos Rosario. - 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.