El capitán debe...

Escrito por: Renaldo Bodden

Jack Michael Martinez
Los equipos deportivos del mundo están repletos de grandes capitanes que, más que el mejor jugador, debe ser, entre otros factores, un líder emocional de vibras positivas.

Debe exhibir una imagen conciliadora, debe promover la paz (jamás la guerrilla), debe respetar el espacio de los demás, debe tener relaciones inmejorables con el dirigente y su cuerpo técnico, debe conocer la jerarquía de grupo, debe cuidarse al enrostrar al país su participación con el equipo nacional; debe tener inteligencia para controlar imprevistos, debe propiciar la empatía con las autoridades del juego, debe inspirar respeto entre todos los actuantes, debe defender los derechos del equipo sin faltar a la ética, debe saber el alcance de su rol, debe resolver conflictos sin avivar el fuego, debe rebatir los criterios de los periodistas sin amenazas físicas, debe guardar consideración al adversario, debe ser sensato en las derrotas, humilde en las victorias y cuidadoso al subir fotos y mensajes en las redes sociales.

Así, el capitán debe ser adorado por el 90 por ciento de los seguidores de su equipo, la proporción adversa (10-90) es una aberración.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.