¿Cómo instalar BlackBerry Messenger (BBM) en Android y iPhone?

 Por Ing. Hiddekel Morrison 
 Twitter: @IngMorrison 
 E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com
 Web: http://www.audienciaelectronica.net


Luego de varias semanas de retraso, ya está disponible la plataforma de Mensajería de BlackBerry (BBM) para ser descargada en celulares con sistema operativo Android y iPhone, que le permite a cualquier usuario de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como Samsung Galaxy por ejemplo y a usuarios con iPhone, poder agregar e intercambiar mensajes con usuarios que tengan celulares BlackBerry y entre otros dispositivos como los ya mencionados, tal como se puede hacer actualmente con la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Para descargar BlackBerry Messenger de forma gratuita debe ir a su explorador desde su celular y visitar www.BBM.com lo cual le llevara a su mercado de aplicaciones y por consiguiente a la aplicación oficial de BBM, con esto evitara descargar una versión de BBM no autorizada, por lo que no es recomendable ir directamente al mercado de aplicaciones (Google Play o App Store) y colocar para búsqueda BBM, pues se mostraran muchas versiones de BBM no oficiales, que pueden tener virus y ser fraudulentas.

Una vez en www.BBM.com desde su celular; procederá a descargar la aplicación BBM, si ya se había registrado en el portal de inmediato podrá utilizarla, si no se había registrado le solicitarán su correo electrónico, y lo pondrán en una lista de espera de no más de 24 horas, para evitar colapsar los servidores de BBM, y en pocas horas le llegará un mail y podrá empezar a utilizar BBM, el cual funciona con un PIN único que se genera cuando se complete la descarga e instalación, por lo que no será necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o existente.

Si ya tiene un celular BlackBerry debe desconectar su BlackBerry ID y apagar el equipo, para luego colocar su BlackBerry ID con su usuario y contraseña en el celular Android o iPhone donde descargó BBM. Al apagar el otro equipo evitará la pérdida de datos y conflictos, al pasar todos sus contactos de un equipo a otro, pues al conectarse con su BlackBerry ID se transferirán todos sus contactos al nuevo equipo. En caso de no haber tenido celular BlackBerry, simplemente indica que no tiene BlackBerry ID y podrá crear uno, generándose un BBPIN que le permitirá conectarse con usuarios de BlackBerry o usuarios que tengan ya el BBM instalado.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.