El cantante y DJ Boy George actuará en Grappa

SANTO DOMINGO.-El cantante y DJ Boy George, que alcanzó la fama con su grupo Culture Club en los años 80, actuará por primera vez en el país.  El artista británico se presentará el próximo 11 octubre en el restaurante Grappa.

El aclamado  músico realizará una presentación como DJ junto a Marc Vedo y el DJ local Pedro Caba.

Boy George es reconocido universalmente como uno de los artistas más icónico de la industria musical y en los últimos 30 años ha mantenido una fuerte posición en esta industria de constante cambio, de múltiples facetas.

Como artista y compositor ha vendido más de 100 millones de singles y más de 50 millones de discos en todo el mundo, conquistando elogios de la talla de Rolling Stone, Mixmag y MTV por haber ganado un reconocimiento mundial. El cantante nominado al Grammy ha creado una presencia internacional que trasciéndela edad, la raza, color, nacionalidad e Incluso la religión.

Desde que se diera a conocer como DJ a finales de los 70 (pre‐Culture Club), Boy George ha tenido una larga y exitosa carrera asociada a la música house derivada de acid house temprano y la onda de Chicago en los años 80, pasando por el electro y tech house en los años 90 y 2000.

Durante sus primeros años como DJ tocó para clubes como el Legendary de Manchester, The hacienda, Shelleys en Stoke y Paul Oakenfold Spectrum en Heaven en Londres.

Como parte del equipo de redacción de E‐Zee Posse, George junto a MC Kinky, Jeremy Healy y

Simon Rodgers escribió y grabó "Everything Stars with an E”. Lanzado con el propio sello de George, “More Protein” el sencillo logró convertirse en uno de los discos definitivos del movimiento acid house y recibió un amplio apoyo de Paul Oakenfold, Judge Jules y Pete Tong.

Después de Culture Club, George formó el proyecto de danza "Jesus Loves you" y

Encontró la popularidad con exitosos sencillos como "After Love", "Bow Down Mister” y “Generation of Love”.

A través de los años, George ha trabajado con artistas tan diversos como Erick Morillo, Deep Dish, Hi‐Gate, Afrika Bambaataa, Adamski, Rui Da Silva, Groove Armada, Jeremy Healy, Faithless, DJ Yoda, Andrew Wyatt (Miike Snow), Glide y Swerve y Mark Ronson. Mientras que su música ha sido remezclada por artistas como Tom Stephan y Holy Ghost a Hervé y Congorock.

Hoy, George es uno de los Dj internacional más solicitados del mundo. Recientemente George lanzó su propia firma de grabación “Very Me” con el sencillo Debut de Protocolo Dharma con Boy George “Coming Home”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.