Nobel de Química 2013 para Karplus, Levitt y Warshel


La Real Academia de Ciencias de Suecia concedió hoy el Premio Nobel de Química 2013 al austriaco Martin Kaplus, el británico Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel, por el desarrollo de sistemas químicos complejos.

En 2012 fueron galadonados en este rubro los científicos estadunidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por sus estudios "sobre los receptores acoplados a la proteína G".

El Premio Nobel de Química ha sido entregado desde 1901, galardonando a más de 162 científicos hasta 2012, solo cuatro de ellos mujeres.

Los premios son entregados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y en Oslo.

El ganador recibirá un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 fue modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.