En República Dominicana hay una iglesia Gay

¿Sabía usted que existe una iglesia en el país que no cuestiona la homosexualidad y, por el contrario, la acepta? Pues sí, hay una y se denomina Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), perteneciente a una fraternidad mundial de entidades cristianas, con una postura “positiva ante la diversidad sexual y comprometida en ser inclusiva, afirmativa y afectuosa, como testimonio del amor no excluyente que le tiene Dios a toda la humanidad”.


Según explica su reverendo, Wilkin Lara, la peculiar iglesia surgió por la necesidad que tiene el ser humano de vivir su sexualidad de la mano con su espiritualidad, aunque muchas tradiciones acostumbran a desvincularla. “Hoy hasta la ciencia apunta a que la sexualidad entra en todos los renglones del ser humano incluso en la espiritualidad”, dijo.


El ministro de ICM Santo Domingo cuenta que la primera congregación con esta visión fue fundada en 1968 en Los Ángeles por el reverendo Troy Perry, activista de derechos humanos reconocido internacionalmente, en un momento en que las actitudes cristianas eran “abrumadoramente contrarias a la homosexualidad.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.