Maestra se mata tras suicidio de su madre

El suicidio de Josefina Perdomo Diplán ha causado
consternación. 
Moca. Deprimida por la muerte de su madre, quien se suicidó el pasado sábado, su hija imitó la acción y se quitó la vida de un disparo en la boca.Josefina Perdomo Diplán, de 27 años, una maestra de escuela, se quitó la vida cuando llegaba a su casa en la comunidad de Monte de la Jagua, en Moca, tras salir del sepelio de su madre Saturnina Diplán Hernández de 45 años, quien fue sepultada en el cementerio municipal de Moca.

En el caso de Perdomo Diplán, ocurrido en el sector El Higüerito, deja en la orfandad a tres niños. De acuerdo a las versiones, Josefina salió deprimida del velatorio de su madre y cuando llegó a su casa buscó un arma y se quitó la vida de un disparo en la boca.

Mercedes Sánchez, tía de Josefina, al ser entrevistada por reporteros de elCaribe, narró que su sobrina sintió, al parecer, cierta culpa pues fue en su compañía que su madre descubrió que su esposa tenía una hija de 15 años.

La noche del sábado su madre Saturnina se propinó un disparo en la cabeza, deprimida por el descubrimiento de la relación extramarital de su esposo.

“Ella como que se sintió con culpa de lo sucedido, prácticamente en cuestión de minutos llegó a la casa y de inmediato tomó un arma y se disparó”, expresó Mercedes Sánchez.

El esposo de Josefina, quien había llegado desde los Estados Unidos para estar presente en el velatorio de su suegra, ahora también tuvo que asumir el de su esposa. En principio se abrió una investigación, pues al encontrar otro casquillo cercano al cuerpo sin vida de Saturnina, se pensó que pudo tratarse de un asesinato. Ambos casos son investigados por la Policía y no se ha informado la procedencia de las armas de fuego con las  que se cometieron los suicidios.

La tragedia ha causado consternación tanto en El Higüerito como en Monte de la Jagua, ambos distritos municipales pertenecientes a Moca. El cuerpo de Josefina será sepultado este martes al lado de su madre.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.