Víctimas del padre Johnny narran aberraciones a que las sometía

La Fiscalía de Constanza declaró admisible la querella
contra el cura católico. 
Santiago. En la querella acogida por la Fiscalía de Constanza contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (padre Johnny), tres de las presuntas víctimas narran las aberraciones cometidas por el religioso.Esas aberraciones iban desde masturbarse frente a ellas o seducirlas para sostener relaciones sexuales. Alexandra Soriano Reyes, una de las víctimas, dijo que todo empezó cuando, a los 13 años, formaba parte de la pastoral juvenil y que el padre Johnny, como es conocido en Constanza, valiéndose de su función y autoridad como sacerdote de la Catedral de San Pedro, del municipio de Constanza, le hizo una invitación, el 21 de noviembre de 2007, para una cena como lectora de la iglesia.

Sin embargo, resultó que la invitación cambió de rumbo y fue llevada a una cabaña que está camino a la Sabina, junto a su hermana Esmailyn, quien le recriminó la insistencia del cura el brindarle  bebida alcohólica a la menor.

Frustraciones

Alexandra Soriano Reyes narró que el padre Johnny la llevó a su habitación, bajo los efectos del alcohol, la sedujo y sostuvo relaciones sexuales con ella. Esto sucedió cuando ella solo tenía 15 años.

Dijo que el imputado se mantuvo seduciéndola, saliendo y manteniendo relaciones sexuales con ella, prácticamente todas las semanas, principalmente los lunes. Eso sucedió hasta el año 2010.

Agregó que en el mes de agosto del año 2007, en Constanza, La Vega, el sacerdote la invitó a su casa familiar, en Cotuí, por motivo de los 15 años de Yuderkis Trinidad Reyes. Según consta en el expediente acusatorio, el imputado presuntamente advirtió a las querellantes Paula Capellán Corcino, Alexandra Soriano Reyes y Yuderkis Trinidad Reyes, que no podían decir a las demás personas que irían con él.

En el caso Yuderkis Trinidad Reyes, cuenta que junto a su hermana Erika Trinidad Reyes, ya fallecida, pidieron permiso a sus padres para el paseo que sería el  viernes 10 y sábado 11 de agosto de 2007 y que al llegar al resort de Puerto Plata, Hotel Gran Paradise, a eso de las 6:00 de la tarde, el imputado se registró con el nombre de José Reyes, ocupando tres de las habitaciones de dos camas.

Según consta en las acusaciones, durante el show del resort, esa noche, el imputado se sentó cerca de Yuderkis Trinidad Reyes le puso sus manos en la espalda, nalgas y luego estando en la playa, como no sabían nadar, el sacerdote dijo a las jóvenes que las iba a enseñar y al hacerlo  aprovechó la ocasión y les acarició nueva vez algunas de sus partes íntimas.

Un cura que perseguía y seducía a sus víctimas

Yuderkis Trinidad Reyes dijo que cuando se fue a dormir, el padre la siguió y  frente a la habitación se dio cuenta que no tenía la llave y el imputado le pidió que entrara a la habitación de él. Ya dentro, el cura le pidió que se acostara con él pero Yuderkis no accedió y se acostó en otra cama. Al resistirse, el imputado entró a la habitación de Paula Capellán Corcino y trató de tener relaciones sexuales con ella, pero también se negó y el religioso se masturbó.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.