Altice fusionará Orange y Tricom en una sola empresa

Por Ing. Hiddekel Morrison 
E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com
Web: http://www.audienciaelectronica.net  
Twitter: @IngMorrison

Altice, empresa multinacional de cable, con presencia en varios países y territorios europeos, que semanas atrás compró la empresa Tricom, ha sido la que finalmente adquirió también Orange Dominicana, convirtiéndose en una empresa proveedora total de servicios de telecomunicaciones, que tendrá el control de aproximadamente el 41% del mercado de clientes de la República Dominicana, con unos 4 millones doscientos mil suscriptores, una gran proporción del mercado dominicano, pero que no logrará superar aún a Claro Dominicana, del poderoso grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, que posee el control de aproximadamente el 51% de los clientes de telecomunicaciones de nuestro país.

Según las informaciones a las que hemos tenido acceso, lo que pretende hacer Altice es fusionar a Orange y a Tricom bajo el único nombre de Orange, pues Altice logró un acuerdo con France Telecom para utilizar el nombre o la marca Orange en sus operaciones en el país, bajo una serie de condiciones de desempeño y cuidado de esa imagen corporativa tan poderosa, que ha logrado una gran valoración en el mercado dominicano, y es por lo que Altice se interesó en preservar la utilización de esa marca. También se anunció que la operación incluirá un acuerdo de alianza con el Grupo empresarial dominicano León Jimenes, que sería asociado en la operación. Constituye una gran noticia saber que capital dominicano tendrá algún grado de participación que aún no se ha develado.

Una de las principales razones por la que Altice se interesó en comprar ambas empresas (Orange y Tricom) es porque, entre otras cosas, Tricom tiene unas asignaciones de frecuencias para servicios de banda ancha LTE (4G) que Orange tiene fraccionadas, que le estaba limitando sus proyectos de expansión, lo cual se resuelve con esta fusión, que por otro lado tendrá un impacto negativo en reducción de personal, que lastimosamente llevaría a decenas de colaboradores de Orange y de Tricom a perder sus puestos de trabajo. Además, convertiría el mercado de las telecomunicaciones en un oligopolio dominado por Orange y Claro, que debería ser regulado bien de cerca por el Indotel, para beneficio de los usuarios, pues Viva sólo tiene poco más de un 7% del mercado.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.