Los cien ricos que controlan todo el dinero

Bloomberg News.-Los 100 primeros multimillonarios de este año poseen supermercados económicos y marcas de lujo, refinerías de petróleo y fábricas de cemento. Abarcan varias décadas, desde Mark Zuckerberg, que pertenece a la generación del Milenio, a Karl Albrecht de 93 años.

Pero este conjunto heterogéneo tiene una característica en común: la mayoría pasó el año acumulando más dinero.

Sus fortunas crecieron en conjunto 200,000 millones de dólares, a 2,1 billones de dólares, desde que Bloomberg Markets publicó su primera lista en diciembre de 2012.

Zuckerberg, de 29 años, cofundador de Facebook Inc., es no sólo el multimillonario más joven, sino también el que más aumentó su patrimonio, informará Bloomberg Markets en su December Billionaires Issue.

Zuckerberg duplicó su fortuna a 24,500 millones de dólares desde el 1  de enero hasta el 30 de septiembre, día en que tomamos una instantánea del ranking de riqueza diario exclusivo de Bloomberg, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El primer puesto

El veterano ícono de la tecnología Bill Gates, de 58 años, ocupa el primer puesto.

El presidente y cofundador de Microsoft Corp. desbancó a Carlos Slim, que fuera el No. 1 el año pasado, dejándolo en segundo lugar. El patrimonio neto de Gates trepó 10,200 millones de dólares, a 72,900 millones de dólares.

La fortuna de Slim, que controla América Móvil SAB, la mayor compañía telefónica de América Latina, se redujo un 12,9 por ciento, a 65,500 millones de dólares.

Denis O’Brien, fundador de Digicel Group Ltd., hasta ahora está a un paso de ingresar a la lista de los 100 primeros.

El ciudadano nativo de Irlanda más rico, quien es uno de los cinco perfiles de multimillonarios que no integran la lista, amasó su fortuna de 5,400 millones de dólares en las telecomunicaciones principalmente entrando a mercados del Caribe.

Los juegos de azar resultaron una buena apuesta para los multimillonarios de Asia.

Millonarios asiáticos

El magnate portuario filipino Enrique Razón superó al fundador de Galaxy Entertainment Group Ltd. Lui Che Woo, la tercera persona más rica de Hong Kong, después de Li Ka-shing y Lee Shau Kee.

Razón abrió Solaire Resort Casino en marzo, el primero de cuatro centros turísticos de juego que se levantarán en la Bahía de Manila.

Los hermanos J.B. y Tony Pritzker, que recibieron por lo menos 2,700 millones de dólares luego de la reñida división del imperio familiar, invertirán en operaciones de capital riesgo.

El sudafricano Kerr Neilson, que se hizo rico administrando el dinero de otras personas, creó una fundación para financiar la pasión de su esposa Judith: dar más difusión al arte chino contemporáneo en su galería de arte.

Algunos de los más de 80 multimillonarios ocultos que descubrió Bloomberg News en 2013 hasta el 30 de septiembre también tienen lazos familiares.

Los hermanos Sergio y Pier Luigi Loro Piana, que dirigen la casa de ropa de cachemir italiana Loro Piana SpA, se sumaron a las filas de los multimillonarios después de acordar en julio la venta del 80 por ciento de su compañía a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, perteneciente al multimillonario No. 14, Bernard Arnault.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.