Descargan al acusado de raptar y matar a niño Jose Rafael Jourdain

El niño José Rafael Jourdain.
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo declaró la absolución de un hombre acusado de segarle la vida al niño José Rafael Jourdain, quien desapareció de su residencia del sector de Invivienda, y fue encontrado muerto a orillas del Río Ozama.

El tribunal declaró no culpable del hecho a Justo Félix Sandoval, por insuficiencia de pruebas.

Asimismo, estableció la existencia de debilidades en el peritaje, así como contaminación de la escena del crimen, donde el cadáver del infante fue trasladado de un lugar a otro sin observar el procedimiento.

También plantea debilidades en las investigaciones que abren interrogantes que están pendientes de respuestas.

El tribunal dispuso la inmediata libertad del imputado, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El niño Rafael Eduardo Jourdain, desapareció el 14 de abril del 2012, cuando se encontraba jugando en las afueras de su residencia en el sector de Invivienda.

La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense consigna que la muerte Jordain fue ocasionado por "asfixia mecánica por sofocación, con un lienzo del tipo pañuelo, obstrucción vías respiratorias superiores, insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.

También, que el menor fue arrojado al río luego de fallecido.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.