Lo de Sobeida afecta al sistema

Hay quienes tienen la impresión de que al país lo llevan demasiado rápido, y como no se acostumbran a tanta velocidad, ponen freno o emergencia a cada momento.

La idea es evitar que choque o se vuelque.

Ir rápido sería tener, como se tiene, un código garantista, en que el imputado cuenta con muchos derechos y pocas culpas, e incluso se beneficia de múltiples situaciones.

Ahora puede negociar rebajas de pena, salir en libertad al cumplir la mitad de la condena o cambiar la penitenciaría por su domicilio.

Ventajas y más ventajas, sólo que en ocasiones y dependiendo de circunstancias. Aunque a veces los alegatos en contra dejan mucho que desear.

Lo de Sobeida, por ejemplo.

Parece bien que se le mantenga encarcelada y no se acepten los recursos de amparo que interpone a cada rato, olvidando que la iniciativa de acuerdo fue de las autoridades y no de la condenada.

Si el país no estaba en condiciones de soportar ese tipo de trato, no debió hacerse, y ni siquiera incluirse en la legislación, porque en lo inmediato pierde Sobeida, pero a la larga el sistema.

Nadie querrá negociar ante el engaño seguro.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.