Lo de Sobeida afecta al sistema

Hay quienes tienen la impresión de que al país lo llevan demasiado rápido, y como no se acostumbran a tanta velocidad, ponen freno o emergencia a cada momento.

La idea es evitar que choque o se vuelque.

Ir rápido sería tener, como se tiene, un código garantista, en que el imputado cuenta con muchos derechos y pocas culpas, e incluso se beneficia de múltiples situaciones.

Ahora puede negociar rebajas de pena, salir en libertad al cumplir la mitad de la condena o cambiar la penitenciaría por su domicilio.

Ventajas y más ventajas, sólo que en ocasiones y dependiendo de circunstancias. Aunque a veces los alegatos en contra dejan mucho que desear.

Lo de Sobeida, por ejemplo.

Parece bien que se le mantenga encarcelada y no se acepten los recursos de amparo que interpone a cada rato, olvidando que la iniciativa de acuerdo fue de las autoridades y no de la condenada.

Si el país no estaba en condiciones de soportar ese tipo de trato, no debió hacerse, y ni siquiera incluirse en la legislación, porque en lo inmediato pierde Sobeida, pero a la larga el sistema.

Nadie querrá negociar ante el engaño seguro.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.