Merece Miguel Tejada una oportunidad?

Miguel Tejada es uno de los peloteros que más emoción le ha brindado a la fanaticada del beisbol dominicano. El conocido pelotero de la patria "La guagua" nunca ha puesto un pero cuando se habla de ponerse el uniforme de la Quisqueya.

Miguel, que luego de haber ganado el MVP de la Liga Americana en la temporada 2002, no vaciló en uniformarse una vez más con el equipo de las Águilas del Cibao, conjunto al que pertenece en la pelota criolla, acción que conmovió no solo a su fanaticada si no también a los fanáticos contrarios, logrando de esta forma ganarse el respeto de todos los amantes del pasatiempo nacional.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas, el 17 de abril de 2008, Tejada fue confrontado por un reportero de ESPN durante una entrevista con una documentación que revelaba que había estado mintiendo sobre su edad desde que firmó su primer contrato de MLB en 1993.

Tejada había afirmado haber nacido en 1976, cuando un certificado de nacimiento mostró que había nacido en 1974. Para la campaña del 200, se declaro culpable por perjurio por mentirle al congreso estadounidense en su testimonio sobre si Rafael Palmeiro mintió o no sobre su uso de esteroides. El 17 de agosto del 2013, fue suspendido por 105 partidos por arrojar positivo a Anfetaminas en un control antidopaje. Dicha suspensión es la tercera más larga impuesta por las Grandes Ligas sin que sea de por vida.

Definitivamente que el 2013 no ha sido el año del  oriundo de Baní, ya que luego de su suspensión en las mayores, se decide a uniformarse una vez más con el conjunto de las Águilas,pero recibe un stop de la Liga Dominicana de Béisbol, y un llamado del Dr. Leonardo Matos Berrido a declarar sobre una supuesta compra del nativo de Bani sobre los Gigante del Cibao.

Miguel Tejada admitió su participación en la compra de acciones de los Gigantes del Cibao, transacción que según externó transfirió en un espacio de dos meses a José Duarte Junquera, luego de llegar a un acuerdo con éste.

No cabe duda de que el pelotero de la patria a tenido una carrera llena de altas y bajas. Pero ahora te toca a ti decidir, ¿Merece Tejada otra oportunidad?


Autor: Henry Estevez
Twitter @mundideportesRD 
Para preguntas o sugerencias: henryestevez@hotmail.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.