Miguel Tejada rompe el silencio. Confirma que apeló su suspensión ante la Lidom y que ya piensa en el retiro

“Nunca fui dueño de ese equipo” 

Por Satosky Terrero Galarza

Miguel Tejada espera conseguir una decisión favorable de la
Comisión de Revisión de la Lidom. 
Miguel Tejada apareció. Una semana después que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) diera a conocer su suspensión por supuestamente haber adquirido acciones en el equipo Gigantes del Cibao, Tejada salió en su propia defensa y hasta habló del retiro. “Nunca fui dueño de ese equipo”, dijo el pelotero durante una entrevista en el programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana. “Dije que no tenía nada que ver con eso. Todo el mundo vio lo que yo dije en la vista pública. Me disculpé y todo y pensé que me iban a dejar jugar”, agregó.

Tejada reveló que apeló la suspensión y aseguró que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Pelotero Profesionales (Fenapepro) y de las Águilas Cibaeñas.

elCaribe publicó en su edición de ayer una información en la que Fenapepro confirmaba un eventual apoyo al pelotero si este sometía la apelación en su caso. Cuando se le preguntó sobre si le preocupaba la percepción negativa que los dominicanos pudieran tener en torno a su figura, el apodado “Pelotero de la Patria” señaló que no puede hacer nada al respecto y hasta recordó que para la fecha que se le imputan los cargos no jugó pelota en la liga invernal dominicana. “Mucha gente puede pensar lo que quiera, eso no lo puedo controlar, pero sí quiero decir que no fui dueño de ese equipo. Le pido que revisen si en 2010 o 2009 yo jugué en la pelota dominicana para que vean”, apuntó. “Acuérdense que no jugué dos años en la pelota dominicana”.

La barra de abogados de Tejada, que encabeza Norberto Rondón, sometió por ante Lidom la apelación dentro del plazo que establecen los reglamentos, así que ahora su caso va a la Comisión de Revisión del organismo rector del béisbol profesional dominicano.

Esa comisión está compuesta por Vitelio Mejía, Alejandro Asmar Sánchez y el exjuez Rafael Luciano Pichardo, un antiguo vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia.

Tejada sostuvo que la decisión de apelar surgió de sus abogados y que él simplemente la aceptó en su afán de jugar béisbol en esta temporada. “Me encantaría jugar, porque me encantaría ayudar a las Águilas, ya que veo que el Licey se está poniendo medio fuerte”, dice. “Me gustaría estar ahí”.

Las Águilas (28-18) ocupaban hasta ayer la segunda posición del torneo, a medio juego de los Leones del Escogido (29-18), mientras que los Tigres del Licey (27-20) se encontraban en la tercera posición, a dos choques de la cima. El nativo de Baní dejó claro que no asistió engañado a la vista pública, pues trató de contribuir a que todo pasara y de “dar la cara” para emitir su opinión.

El retiro se aproxima

Sí, se acerca el final de la carrera de Miguel Tejada. El mismo jugador admitió que los recientes eventos lo han puesto a pensar sobre su futuro inmediato en el béisbol.

Incluso, mucho antes de verse en la odiosa situación que se encuentra, el pelotero de 39 años estaba mentalizado para decirle adiós al béisbol. “Yo creo que sí”, contestó cuando se le preguntó si la suspensión podría significar el retiro. “Mis planes eran prepararme muy bien para ayudar a las Águilas a ganar otro campeonato más y así poder retirarme de la liga dominicana con un campeonato”. “Esa era mi mentalidad. Hay posibilidad de que si no juego esta sea mi última vez en la liga dominicana”.

Tejada, conocido por su entrega en el terreno de juego, ha participado en 11 Serie del Caribe y en las tres versiones del Clásico Mundial de Béisbol, algo que le ayudó a construir una imagen de enorme popularidad en República Dominicana.

Tomando en cuenta ese palmarés, Tejada no sabría decir si la suspensión que pesa en su contra es injusta y asocia la respuesta con terceros. “Eso es lo que opina mucha gente”, apunta. “Me siento bien orgulloso de todo lo que he podido hacer por mi país. Muchos me ponían de loco porque iba a todas esas seria del Caribe, jugaba en Dominicana todos esos años con contratos grandes.
Me siento contento por haber hecho todas esas  cosas que muchos no la han podido hacer. Eso me hace sentir orgulloso, así que si no puedo jugar en Dominicana me llevo suficiente para sentarme y decir que hice lo que quise”. 
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.