Fidel Castro le pone voz a saludo entre Raúl y Barack Obama

La Habana. Tras días de conjeturas sobre qué se dijeron los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, durante un apretón de manos en el funeral de Nelson Mandela, el líder cubano Fidel Castro reveló en parte el misterio.“Señor presidente, yo soy Castro”, le expresó en inglés Raúl Castro a Obama según un texto difundido el jueves y firmado por Fidel Castro en una de sus habituales columnas de opinión en el diario Granma.

“Felicito al compañero Raúl (Castro) por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos”, expresó el barbado líder de 87 años de edad.

En su artículo, Castro hizo un extenso recorrido por la historia de África, el impacto del apartheid y las luchas por la liberación del yugo colonial y las presiones de Estados Unidos de varias de las naciones de ese continente, pero también el papel que jugó Cuba en todo ello. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.