El voto dominicano para el premio Balón de Oro fue alterado por la FIFA

Domingo Hernández
SD. Por su pobre historia en materia de resultados y desarrollo de talentos, el fútbol dominicano nunca ha tenido peso internacional.

Sin embargo, los votos emitidos por el entrenador del seleccionado nacional para el premio Balón de Oro, dado a conocer el lunes, dio la vuelta al globo como parte de la polémica surgida.

En el informe que presentó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA en francés) aparece que Domingo Hernández, de nacionalidad cubana, llenó su cartón con Frank Ribéry de primero, Cristiano Ronaldo de segundo y Radamel Falcao de tercero. Hernández opina diferente.

"Voté a Cristiano Ronaldo, (Lionel) Messi y Ribéry, pero me atribuyeron estas preferencias: Ribéry, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García (Mónaco). ¿Qué pasó?", dijo Hernández citado por agencias de prensa.

Varios medios españoles se comunicaron esta semana con DL indagando sobre el entrenador del onceno nacional.

Cristiano, delantero portugués del Real Madrid, logró su segundo Balón de Oro, el máximo premio individual del fútbol que se entrega cada año, derrotando a Messi por 27,99% a 24,72%, mientras que Ribéry logró un 23,36%.

Los técnicos de Italia, Malta, Colombia, Fiyi, Vanuatu, Kuwait, Liberia, Senegal, Guinea y Panamá también aseguraron que las votación que reportó la FIFA fue diferente a la que ellos llenaron.

Es un capítulo más que enloda la imagen de la FIFA, que arrastra escándalos que incluyen la supuestas compras de sedes para organizar la Copa del Mundo y sobornos para calar en la estructura de una entidad con más miembros con la ONU.

El Ballon d'Or fue otorgado desde 1956 hasta 2009 por la revista francesa France Football. Pero en 2010 se asoció con la FIFA, y desde entonces lo montan en conjunto.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.