Festival Presidente sería producido por empresa mexicana

Por JOSÉ NOVA

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) habría contratado a la empresa mexicana Ocesa, de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para la producción del Festival Presidente.De acuerdo al perfil en su página de Internet, CIE es una compañía líder en el mercado del entretenimiento de México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

De esta forma, Cervecería opta por una empresa extranjera  luego de llamar a concurso a varios empresarios artísticos dominicanos, entre ellos Saymon Díaz, René Brea, Pablo Pou, César Suárez Jr., George Nader, y al boricua Tony Mojena, este último estuvo a cargo de la producción de 2010.

Hace varios días, el presidente de CND, Franklin León, anunció que el evento regresará al Estadio Olímpico Félix Sánchez los días 3, 4 y 5 de octubre, con la participación de artistas nacionales e internacionales de todos los géneros (no se ofrecieron nombres de las posibles figuras que estarán en escena).

Apoyo al talento nacional

“La escogencia de la extranjera Ocesa ha caído como un balde de agua fría entre los productores dominicanos, quienes tienen todas las condiciones para producir eventos de última generación con cualquier luminaria extranjera. Si esto sucede en escenarios como Puerto Rico u otro país, otro gallo cantaría porque ahí los productores son muy unidos y además las leyes los protegen. Hay que hablar con ellos primero o darle una cuota de participación”, dijo la fuente.
Otros productores extranjeros que han tenido a su cargo este evento ha sido Cárdenas Fernández. Pero muchos críticos entienden que las más exitosas versiones del Festival Presidente han sido las que han contado con aportes de productores dominicanos. Una de ellas fue la de 2005 que trajo a escena figuras de la talla de Marc Anthony, Julieta Venegas, Rosario Flores, David Bisbal, Chayanne, Franco De Vita, Daddy Yankee, Jennifer López y Diego Torres.

Una de las máximas de la Cervecería ha sido la del apoyo al talento local.

Incluso, Franklin León que reafirmó durante  el anuncio de la semana pasada “la responsabilidad adquirida por la Cervecería Nacional Dominicana con la sociedad para mantener siempre viva nuestra cultura, en todas sus manifestaciones, en alto” con este evento que inyecta dinamismo a la economía nacional con cientos de personas involucradas en su montaje.

Los productores locales guardan silencio

Los productores artísticos dominicanos, que han guardado silencio públicamente sobre la decisión de CND, tenían la esperanza de que sus propuestas fueran acogidas por la empresa. Ayer no fue posible obtener una reacción oficial de ninguno de ellos. CND sigue siendo una compañía que a través de su variada cartera de productos continúa apoyando la mayoría de los espectáculos y conciertos de los productores dominicanos de este sector.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.