La Liga introduciría la repetición para los jonrones en duda

Será para la próxima temporada, y no se prevé otras jugadas


SANTO DOMINGO. Las Águilas han perdido esta temporada dos jonrones, uno de Wilín Rosario, que golpeó la línea divisoria, y otro de Zoilo Almonte, que dio sobre la parte superior de la pared en el estadio Cibao, que en las repeticiones de la televisión queda claro que fueron "fair", pero, al parecer, los seis árbitros cerraron los ojos, o pestañearon al momento de las pelotas hacer contacto con el exterior.

Este tipo de errores humanos podrían corregirse a partir de la próxima temporada, con la implementación de las revisiones de vídeos que se apresta implementar la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), a partir del próximo campeonato.

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, adelantó que el tema figura en el tope de la agenda para la primera reunión que sostendrá el organismo, tan pronto concluya la Serie del Caribe.

"En el caso de los jonrones, creo que la tendremos a partir a partir del próximo campeonato. Será una sección que discutiremos, tan pronto termine éste, para ver cuáles son las adaptaciones tecnológicas que hay que hacer en cada estadio", dijo Matos sobre la medida que ya se utiliza en Venezuela, donde, además de los cuadrangulares se pueden revisar los fouls dudosos.

"Yo de eso sé muy poco, me imagino que habrá que poner cámaras en sitios diferentes, que las que hay actualmente para poder cubrir esas jugadas o decisiones controversiales. (Los jonrones citados) no los he visto presencialmente, sólo por televisión, y a la verdad a veces queda el sabor de que la decisión no fue la mejor", dijo Matos.

La Major League Baseball adoptó las repeticiones en 2008 de forma limitada, pero ya casi todas las decisiones pueden ser revisadas, excepto bolas y strikes, swings acortados, y algunos fouls. La NFL fue la primera liga profesional que la adoptó en 1986, la NHL en 1991, la NBA en 2002, y Wimbledon en 2006.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.