A-Rod demanda MLB y sindicato peloteros

El dominicano Alex Rodríguez está inmerso en un caso
judicial que podría ponerle fin a su carrera.
New York.-Alex Rodríguez entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada.

Como parte de la demanda, radicada ayer en una tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamente el contenido del fallo emitido el sábado pasado por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.

Rodríguez trata d e demostrar que Horowitz actuó parcialmente o que no se cumplió con el debido proceso.

El árbitro independiente dictaminó que habían “pruebas claras y contundentes” de que el tercera base de los Yanquis de Nueva York consumió tres sustancias prohibidas y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas.

El fallo del juez Horowitz dejó en 162 juegos la suspensión que Bud Selig dispuso contra Rodríguez por su vinculación a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis de Miami.

Horowitz rebajó 49 juegos al castigo original, pero el número definitivo coincide exactamente con la cantidad de partidos que conforman una temporada regular. Tampoco podrá jugar en caso que se clasifiquen a los playoffs sus Yankees de Nueva York, el equipo que le convirtió en el pelotero mejor pagado con un contrato de 275 millones de dólares por 10 años.

Y así ha quedado Rodríguez, con un futuro incierto como beisbolista y el legado -que tanto estima- mancillado sin remedio alguno.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.