Merengue de Peña Suazo en película nominada al Oscar

Santo Domingo.-Satisfecho, complacido, contento y feliz es como se define en el día de hoy el merenguero José Peña Suazo, al enterarse que uno de sus merengues fue escogido para el filme italiano “La gran belleza”, ganador del Globo de Oro y nominada a los premios Oscar como película extranjera.

El artista no se había enterado de ello hasta que alguien le llamó y le dio la noticia esta semana, lo que le llenó de satisfacción. Se trata del merengue “Que no se acabe el mambo”, de su álbum “Puro mambo”, un tema acelerado fusionado con blues.

Pero esta no es la primera vez. En 1989 la película “Hard way” escogió el tema “El milloncito”, que Peña Suazo hizo para Cuco Valoy, siendo esta la primera vez que su música fue utilizada en un filme.

“Estoy muy complacido y satisfecho de todo esto. Es una gran noticia, porque si ponen un pedazo de mi música en una película es porque uno lo está haciendo bien. Esta no es la primera vez, porque en 1989 escogieron el tema ‘El Milloncito’ para la película “Hard way” y luego de eso han escogido otros que no recuerdo”, dijo Peña Suazo.

El merenguero dijo que si una película gana ese tipo de premio es porque tiene calidad y si su música es parte de ese triunfo la satisfacción es doble.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.