Países más poblados y con menos provincias que República Dominicana

A pesar de ser en habitantes y extensión más grandes que la República Dominicana, naciones como la República Popular China, Canadá, Argentina, Ecuador, Cuba y Egipto están divididos territorialmente en menos de 32 provincias.

Contrario al país, China Popular, la nación más poblada del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes está dividida en 22 provincias. Igual sucede con Canadá, que tiene una población de 34.88 millones, y su territorio está organizado en diez provincias.

En el caso de Argentina, cuyo número de habitantes es de 41.9 millones, sus provincias son 23, diez menos que las de República Dominicana. Ecuador tiene una población de 15.49 millones y su territorio está fraccionado en 24 provincias. También Egipto está dividido en 27 gobernaciones o provincias, con una población de 80.72 millones, y Cuba tiene 11.27 millones de habitantes y 15 provincias.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.