Tribunal en India ordena violar a una mujer

La decisión de violarla fue tomada luego de que el consejo tribal condenara a la mujer y a su compañero por el "crimen de enamorarse"


Una joven de 20 años de edad fue violada en forma tumultuaria, luego que un tribunal popular de su tribu la castigó por tener un romance con un hombre de otra comunidad, reportaron medios locales de India.

La mujer se encuentra en estado crítico, mientras 13 hombres, incluyendo al jefe de la aldea de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, fueron arrestados por la violación, en un caso más de abuso sexual cometido contra mujeres en India.

La decisión de violarla fue tomada luego de que el consejo tribal condenara a la mujer y a su compañero por el "crimen de enamorarse", ya que ambos pertenecen a comunidades diferentes.

El consejo sentenció a la pareja al pago de una multa, pero la familia de la mujer no pudo pagarla, y por eso se conmutó la pena y se ordenó violarla.

Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer", habría dicho el jefe tribal a los hombres, según la denuncia que hizo la familia.

El jefe de Policía de Birbhum, C. Sudhakar, detalló que el líder de la tribu de la mujer multó a la pareja con el pago de 25 mil rupias (casi 400 dólares) cada uno por "el crimen de enamorarse". El hombre pagó, pero la familia de la mujer no pudo.

El hombre que presidía el falso tribunal, que es familiar de la víctima, ordenó la violación, según relató el mando policíal.

Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la policía y los tribunales.

A pesar de que el incidente tuvo lugar el lunes, la familia de la víctima no acudió a las autoridades hasta miércoles, reportó el diario The Times of India.

A pesar de que el gobierno de India ha endurecido las leyes contra la violencia sexual, las violaciones se suceden, y la discriminación contra las mujeres continúa profundamente enraizadas en la sociedad de ese país.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.