El Chima promete revolucionar la música urbana

Santo Domingo.- Muchos jóvenes tienen el sueño de convertirse en grandes estrellas de la música, cuando ven la oportunidad deciden dedicarse en cuerpo y alma a eso que tanto los apasiona, como lo muestra el joven talento El Chima.

Johan Nathanael Arvelo Ozuna, tal vez sea un nombre desconocido para muchos, pero si hablamos de El Chima en la Casa, quizás muchos sepan que nos referimos a ese novel artista oriundo de Los Mina y que se perfila como una sensación del género.

Desde inicios del 2009 decide grabar su primer tema musical “Alejo” de la mano del productor Exo2 Studio, canción que se volvió muy popular en su sector natal, además escaló a diversos barrios de la capital.

Gracias a la aceptación de este tema obtiene la seguridad para experimentar con una canción nueva titulada “Toy Rulay” convirtiéndose en un total éxito en todos los barrios de la capital y en algunos pueblos del Cibao, debido a estos temas fue más conocido en el medio artístico y realizó su primera colaboración con el exponente del género urbano, Pablo Piddy.

Durante sus cuatro años como exponente de la música urbana, ha realizado los sencillos: “Ahora dame la Chapa”, “Pueto pa lo Cualto”, “Y Ahora” y “Únete”, entre otros, además de colaboraciones artisticas con exponentes como El Chuape con el tema “Rulo y Desacatao”, Chimbala “Tu ere una chapiadora”, Los Lunatikos y el Ken “Rumba”, Paramba “Ran Pan Pan”, entre otros.

Actualmente, se encuentra en promoción del tema “En Alta”, el cual ha tenido buena aceptación. “Confío plenamente en este tema, siento que le dará un buen empuje a mi carrera” dice El Chima en la Casa.

El artista ha calado en el gusto de los seguidores de este ritmo, no solo en tierras dominicanas, sino también en Estados Unidos y Europa, lo que le ha permitido preparar una gira por USA de la mano de la compañía “Los Traficantes.com”.

En los próximos meses podremos escuchar la producción completa de El Chima “Revolucionando el Dembow” el cual contará con alrededor de 15 canciones, varias de ellas con colaboraciones de artistas conocidos de este género musical.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.