Exdirector de la DEA dice que El Chapo financió campaña de Peña Nieto

El exdirector la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en El Paso (Texas) Phil Jordan afirmó hoy que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el sábado, financió la campaña electoral del actual presidente mexicano, Enrique Peña nieto.

Jordan hizo esas declaraciones en una entrevista en el canal Univisión, unas afirmaciones de las que se desmarcaron inmediatamente tanto el Departamento de Estado de EE.UU. como la DEA.

"Nunca pensé que con el PRI (el Partido Revolucionario Institucional, que gobierna en México) lo iban a arrestar, porque "El Chapo" metió mucho dinero en la campaña de Peña Nieto, me sorprendió cuando supe que lo arrestaron", dijo Jordan al canal de televisión.

Añadió que "algo malo pasó entre el PRI y 'El Chapo', no te puedo decir qué es lo que pasó. Él pagó millones de dólares para que no lo tocaran y millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo. Así que es una victoria para México que Nieto dejara que lo detuvieran".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.