La verdad de la renuncia de Felix Fermin de Las Aguilas

Las Aguilas del Cibao, equipo que dio a conocer recientemente la salida de su capataz de muchos años.

Situaciones bruscas han llegado inmediatamente terminÓ la temporada, como es el caso de la salida repentina del mas ganador de los dirigentes dominicanos, Félix Fermín, de las Aguilas del Cibao, equipo de toda su vida.

Fermín  se fue porque se hicieron cosas que él entendía no eran las que procedían dentro del conjunto. Por ejemplo,  el tema de Miguel Tejada, y cómo fue tratado por los directivos del equipo. Para muchos,  la ausencia del liderazgo de Tejada sacó el equipo de la serie final.

El "Gato" buscará otros caminos, uno de ellos será explorar  la liga de invierno de México, donde hace tiempo tiene ofertas de mucho dinero para dirigir equipos de la talla de Tomateros de Culiacán, conjunto dirigido por el empresario Juan Manuel Ley, a quien no se le aprieta el pecho para invertir en contrataciones atractivas para su afición.

Otro tema en las Aguilas fue la desmotivación de Héctor Luna (capitán) se notaba en todos los juegos. En un momento Luna lo expresó públicamente y hasta pidió la inserción de su hermano en la alineación. Esta fue aprobada por Fermín.

Muchas de esas cosas pasaron porque el modelo del Chilote Llenas quisieron romperlo muy rápido, ese modelo de Llenas era exitoso y los jugadores lo llevaban en la sangre.

Romper con un modelo de un día para otro es super delicado y más cuando ese modelo es exitoso.. Los estadounidenses dicen: "Lo que no está roto no se cambia".

La directiva de las siempre envalentonadas Aguilas Cibaeñas tienen la responsabilidad de buscar un manager pronto y quizás hasta de convencer al Chilote de que regrese al equipo, con todas las condiciones que este exija.

Sectores influyentes de la prensa de Santiago han iniciado una campaña en los medios, con el objetivo de crear cambios dentro del equipo. Informaciones que han llegado a nosotros precisan que esas campañas son auspiciadas por varios empresarios poderosos de Santiago.

Algunos de estos capitanes de empresa son los que desean el regreso de Llenas Dávila al frente de las oficinas del club.

Candidatos para dirigir: Luis Polonia, para mí no está listo. Sigue viendo el juego como jugador. Alberto Castillo, sería una opción pero no sé si llene las expectativas de la directiva mamey. También se ha mencionado el regreso de Eddy Díaz, conocido en la liga por su paso por las Aguilas y su trabajo efímero con los Toros del Este.

Díaz ha sido un ganador en la liga mexicano del Pacifico con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Dándole los toques finales a esta columna alguien me comentó que Miguel Tejada podría ser dirigente-jugador en el equipo aguilucho,  uniéndose en este rol a las leyendas Miguel Diloné y Chilote Llenas. El caso de Tejada es delicado por la forma cómo fue suspendido por la Liga Dominicana.


Autor: ALBERTO RODRÍGUEZ
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.