Ex general Taveras Rodríguez dice ex jefe PN supuestamente planificó matarlo

El general retirado Juan Taveras Rodríguez  dijo este jueves que el ex jefe de la Policía Nacional, general retirado Guillermo Guzmán Fermín, supuestamente planificó asesinarlo luego de que él mostrara a través de sus escritos supuestas irregularidades y presuntas violaciones a los derechos humanos  que habrían sucedido en su jefatura.

Detalló que su retiro a destiempo de la institución del orden se debió a que no quiso retractarse de sus publicaciones y continuó denunciando las presuntas faltas que se cometían dentro de la uniformada.

Entrevistado en el programa televisivo “Hilando Fino”, Taveras Rodríguez aseguró que su salida de la Policía no tuvo que ver con indisciplina y que  al momento  de ser puesto en retiro ya llevaba varios años publicando sus escritos en los medios de comunicación.

Dijo que sufrió persecución política, le quitaron los escoltas, le retiraron su arma, duró siete meses sin cobrar y que  no querían reconocerle el rango de mayor general que le correspondía por ley.

“El exjefe Guzmán Fermín fue un abusador y un violador de la ley orgánica de la Policía”, aseguró Taveras Rodríguez.

Afirmó que Guzmán Fermín ordenó su arresto acusándolo de haber violado las normas de la institución, pero que  jamás pudo demostrar su acusación.

“A mi entender el ex jefe de la Policía Guillermo Guzmán Fermín era un psicópata social”, dijo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.