Sbarro quiebra otra vez

Por segunda vez en tres años, la cadena de pizzerías Sbarro se declaró ayer en quiebra, y solicitó la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas. La empresa será controlada por sus principales prestamistas, y espera reducir su deuda en US$140 millones.

Fundada en Brooklyn en 1956 por una pareja italiana de emigrantes, comenzó con una tienda de comestibles especializada en salami y otros productos elaborados por ellos.

Fue un éxito que llevó a la apertura de nuevas tiendas y, en 1970, a la inauguración de su primer restaurante dentro de un centro comercial. Creció rápidamente hasta tener cientos de establecimientos en los EE.UU. y otros cuarenta países, incluyendo la República Dominicana.

Adquirida en el 2007 por una compañía de inversiones, Sbarro sufrió bajo el peso de las deudas contraídas y las altas rentas pagadas por sus locales, dada su dependencia de ubicaciones en centros comerciales, aeropuertos, cines, tiendas de departamentos y áreas de servicio en carreteras, en desmedro de locales independientes como los de otras cadenas similares, mientras la aguda competencia entre pizzerías la obligaba a diversificar y modificar su oferta de comida.

El gasto total de los consumidores en las áreas de comida de los centros comerciales estadounidenses ha venido declinando, y el mes pasado, la agencia Standard & Poor describió la situación financiera de Sbarro como "insostenible".

La empresa anunció el cierre de 155 de los 400 establecimientos que posee en los EE.UU., mientras continuaba con las negociaciones que culminaron con su nueva declaración de quiebra.

El reciente cierre del local de Sbarro en Blue Mall, Santo Domingo, no estuvo vinculado con la situación de la empresa. Las actividades aquí, que forman parte de unos 600 establecimientos de Sbarro que operan bajo contratos de franquicia en cerca de cuarenta países, no serán afectadas por la quiebra.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.