¿Cómo puede desaparecer un avión en el mar?

KUALA LUMPUR. En una era en la que la gente asume que cualquier información está a un click de distancia, la idea de que un avión puede simplemente desaparecer sobre el océano por más de dos días parece absurda. Pero el vuelo de Malaysia Airlines MH370 es sólo un recordatorio de lo enormes que son los mares, y lo difícil que puede ser tratar de encontrar algo que se ha perdido en ellos.

Se requirieron dos años para encontrar la mayor parte del fuselaje del avión de Air France que se perdió en el Océano Atlántico en 2009. Cerca de la zona entre Malasia y Vietnam donde desapareció el vuelo del sábado, se necesitaron semanas antes de que los restos de un avión indonesio se pudieran localizar en 2007. E incluso ahora el fuselaje de ese segundo avión sigue casi intacto en el fondo del océano.

"El mundo es un lugar grande", dijo Michael Smart, profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Queensland en Australia. "Si sucede que (un avión) se cae a la mitad del océano y no está cerca de una ruta comercial o algo, quién sabe cuánto tiempo se necesitará para encontrarlo". Entre la confusión, las autoridades involucradas en la búsqueda dicen que el avión malasio pudo dar una vuelta en U, lo que aumenta el nivel de incertidumbre en los esfuerzos para encontrarlo. 
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.