El porque tu mascota se come sus heces

Por Dr. Edwin Munir Díaz 
Twitter @zoomascotavet

Uno de los principales motivos que las mascotas hacen esto, es por la necesidad de atención. Si el perro ingiere heces es porque sabe que su dueño le hará caso, aunque sea para reprenderle. Por tanto, si el animal recibe todo el calor humano que requiere, es más que probable que abandone la costumbre.

Otro factor es el hambre, muchos de los dueños de los perro se pasan la mayor parte del día fuera de casa, por lo que el animal come una o dos veces como mucho, el perro compensará esas carencias comiendo sus heces.

También puede deberse que los alimento salen con el mismo olor en las heces y él tiende a comérselo de nuevo.

Pero todo esto se corrige.

Primero, alterando el sabor de las deposiciones ya sea mediante productos específicamente diseñados para ese fin, y soluciones caseras echar una salsa picante sobre las heces.

Segundo, una forma fácil de evitar que adopte esta costumbre es recoger de inmediato sus deposiciones.

Por ultimo, sorprenderlo cuando éste vaya a comerse sus heces y con un firme NO lo asustas, así él va asociar esa acción como negativa cada vez que quiera hacerla y la dejará.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.