Cultura y Educación convocan “Concursos por la Dominicanidad”

Los ministerios de Cultura y de Educación, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González (CCNG) y la Regional 15, convocan a los estudiantes de séptimo y octavo de básica y bachillerato para que participen en “Concursos por la Dominicanidad”, que busca contribuir con la promoción del conocimiento, los valores históricos y el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

Los interesados pueden hacer sus propuestas en los renglones: “Poema a mi Patria”, género poesía; “Los aportes culturales de Narciso González”, ensayo; y “2do. Rally Careo-Histórico por la Democracia, la Libertad y la Identidad”.

El Jurado evaluador estará integrado por reconocidos escritores e historiadores de la República Dominicana. Los ganadores obtendrán como premios tabletas electrónicas, mini laptop y celulares Smartphone.

Esta iniciativa está orientada por un enfoque intersectorial entre los ministerios de Cultura y Educación con la finalidad de contribuir en la construcción de una ciudadanía cultural y una permanente relación Estado-sociedad, con el objetivo de aplicar estrategias de desarrollo integral en beneficio de una meta común: fortalecer la calidad de la educación dominicana.

Las bases del certamen pueden verse entrando a la página: http://centroculturalnarcisogonzalez.blogspot.com./

Luis de los Santos, director del Centro Cultural Narciso González, y María Dominga Comas, directora del Distrito 15-02, en representación de Ana Suero, directora de la Regional 15, ofrecieron los detalles del concurso.

El acto contó con la asistencia de estudiantes y profesores de diversos centros educativos del Gran Santo Domingo.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.