Cultura y Educación convocan “Concursos por la Dominicanidad”

Los ministerios de Cultura y de Educación, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González (CCNG) y la Regional 15, convocan a los estudiantes de séptimo y octavo de básica y bachillerato para que participen en “Concursos por la Dominicanidad”, que busca contribuir con la promoción del conocimiento, los valores históricos y el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

Los interesados pueden hacer sus propuestas en los renglones: “Poema a mi Patria”, género poesía; “Los aportes culturales de Narciso González”, ensayo; y “2do. Rally Careo-Histórico por la Democracia, la Libertad y la Identidad”.

El Jurado evaluador estará integrado por reconocidos escritores e historiadores de la República Dominicana. Los ganadores obtendrán como premios tabletas electrónicas, mini laptop y celulares Smartphone.

Esta iniciativa está orientada por un enfoque intersectorial entre los ministerios de Cultura y Educación con la finalidad de contribuir en la construcción de una ciudadanía cultural y una permanente relación Estado-sociedad, con el objetivo de aplicar estrategias de desarrollo integral en beneficio de una meta común: fortalecer la calidad de la educación dominicana.

Las bases del certamen pueden verse entrando a la página: http://centroculturalnarcisogonzalez.blogspot.com./

Luis de los Santos, director del Centro Cultural Narciso González, y María Dominga Comas, directora del Distrito 15-02, en representación de Ana Suero, directora de la Regional 15, ofrecieron los detalles del concurso.

El acto contó con la asistencia de estudiantes y profesores de diversos centros educativos del Gran Santo Domingo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.