Las principales disfunciones sexuales

Por DRA. AMALFIS NÚÑEZ 
Twitter: @AmalfisDra

Según estadísticas, aproximadamente una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual.

Una disfunción sexual es un trastorno en una o varias de las fases de la respuesta sexual humana (deseo, excitación, orgasmo o resolución) que no permite que la pareja disfrute totalmente de sus actividades sexuales impidiendo el desarrollo de una vida sexual plena.

En la fase de deseo encontramos el trastorno del deseo sexual hipoactivo, que puede deberse en algunos casos a deficiencias hormonales o a trastornos emocionales, medicamentos, enfermedades psiquiátricas y a condiciones como el embarazo, lactancia y menopausia.

En la fase de excitación: la disfunción eréctil en el hombre, y en la mujer la frigidez y el síndrome de excitación sexual persistente. En la fase de orgasmo: en el hombre los trastornos de eyaculación precoz o retardada y en la mujer la disfunción orgásmica, en la cual se desarrollan perfectamente las fases de deseo y excitación, mas no se logra el orgasmo.

Existen otros trastornos como son la dispareunia o dolor al coito que pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres y el vaginismo exclusivamente en la mujer, unos espasmos involuntarios de la pared vaginal que impiden la penetración del pene en la vagina.

Es importante detectar y tratar a tiempo estas disfunciones ya que afectan o deterioran la autoestima de las personas, generan problemas maritales y pueden provocar enfermedades físicas, mentales y emocionales.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.