Policía mata reconocido Vantroi, acusado de 36 asesinatos

Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi
Cayó abatido la noche de este viernes en un alegado intercambio de disparos con agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dicrim), el reconocido Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi),  acusado de 36 asesinatos, en un hecho ocurrido en el sector Vista de Caucedo, Andrés, Boca Chica.
El cadáver del presunto delincuente fue llevado a la morgue del hospital Darío Contreras y posteriormente a Patología Forense. Se informó que en el tiroteo un agente policial resultó herido.

Se recuerda que en 2010 Vantroi y un tal Joel Bautista (Pilito),  fueron deportados desde México cuando trataban de escapar del país, donde estaban acusados de varios delitos.

En 2011, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo descargaron a Vantroi, por insuficiencia de pruebas. Los jueces del tribunal declararon la absolución  tras considerar que  el Ministerio Público  no presentó los elementos de pruebas.

El hombre acusado de 36 asesinatos fue despachado del penal La Victoria y en el callejón del barrio La Fuente, en el sector Guachupita, donde nació, se crió y se hizo famoso entre sus gentes, lo esperaron con bachata y reguetón.

Un “prontuario” que nadie ha podido probar

Entre las muertes a las que se ha vinculado a Vantroi y que el Ministerio Público no ha podido probarle, figuran las de Elvis Ramírez Gómez, Nicolás Arturo Polanco, Víctor Manuel Medina, Randy Peña Arias, Jonathan García Santana y Francisco Manuel Beltré, ocurridas en el 2004, y de Joseph Villanueva Tejada, acontecida el 2 de enero 2005. Vantroi estaba preso en La Victoria, pero inexplicablemente escapó y fue capturado en México en abril de 2010.

Anterior a estos hechos, Mota Reynoso estuvo preso en el penal La Victoria, a donde fue llevado el 15 de enero de 2005.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.