ONDA autoriza negocios a transmitir el Mundial gratis

Santo Domingo.-Los comercios nacionales podrán transmitir los partidos del próximo Mundial de Fútbol sin tener que pagar, de acuerdo a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Sin embargo, la empresa Pío Deportes, que adquirió los derechos ante los organizadores de la FIFA, está en desacuerdo.

“El comunicado público que hizo la ONDA en ese sentido lo respetamos, pero no lo compartimos”, dijo José -Pío- Santana al ser entrevistado, asegurando que su empresa no es ninguna instancia judicial ni la ONDA tampoco.

La ONDA señala en un comunicado que una partida de fútbol o de cualquier otro deporte no aporta creación ni interpretación alguna, por lo que no es una obra protegida por el Derecho de Autor.

Santana manifestó que al parecer existe un problema de interpretación, que es lo peor que puede suceder, y esa no es la idea.

“No está en discusión que los derechos de transmitir los partidos del Mundial en República Dominicana por aire, mar, y tierra pertenecen a Pío Deportes, siendo la única empresa que ha arrendado a los canales 5 y 15 del Grupo Telemicro, como también pudo haber sido otro grupo de comunicación del país”, explicó Santana y añadió:

“El derecho de cobro a los establecimientos comerciales de entretenimiento se ejecuta en muchas partes del mundo y así se establece en las estipulaciones de la FIFA al otorgar el contrato”.

La ONDA dijo a todos los establecimientos que ninguna persona (natural o jurídica) tiene el derecho de impedirles sintonizar las señales de los canales de televisión autorizados (5 y 15) para la transmisión de los juegos del Mundial de Fútbol, que inician el jueves en Brasil.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.