La avenida Independencia va forzada con el paso de camiones

Prohibición de tránsito pesado por el Malecón afecta la vía 

POR OMAR SANTANA

La Avenida Independencia es una importante vía de la
capital.
SANTO DOMINGO. La aplicación de la normativa que regula el tránsito de vehículos pesados por el Malecón ha comenzado a surtir efectos negativos en la vía de importancia más próxima y estrecha, la avenida Independencia.

Desde que se implementó la medida, cada vez más camiones y trailers utilizan esta vía para llegar hasta Santo Domingo Este. Diario Libre dio seguimiento a varios de los vehículos pesados que circulaban por la citada vía, la mayoría giraban hacia la avenida Independencia por la Máximo Gómez, y de allí hasta llegar al Parque Independencia y la calle Palo Hincado donde se decidían por la calle Emilio Prud'Homme, hasta la avenida México o la avenida Mella.

Tomando en cuenta que parte de la decisión de la prohibición se debió al uso turístico de la avenida George Washington, es prudente llamar la atención de la cantidad de camiones que ahora circulan por los frentes del Altar de la Patria y la Puerta de El Conde.

Previo a la entrada en vigencia de la normativa la avenida Independencia era ya una de las principales rutas del transporte público para los que se trasladan por la margen sur de Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de que el trayecto está poblado de centros educativos, hoteles y clínicas.

El paso de los camiones ha deteriorado el asfalto de la avenida Independencia en las intersecciones con las calles Hermanos Deligne; próximo a la calle Doctor Delgado; y en la calle Socorro Sánchez, este último fue reparado recientemente.

Además de que se pueden apreciar golpes en las árboles que se encuentran en las aceras de la vía, los cuales en algunos casos se ven muy deteriorados, lo que pudiera provocar algún tipo de accidente a futuro.

La normativa de prohibición del tránsito de vehículos pesados por el Malecón fue aprobado en diciembre de 2012 por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.