El “mujeron” de Loma Miranda

Me enamore de ella desde el primer momento en que la vi. Me impacto la belleza de su rostro, sus curvas, su pelo, su textura.

Con su cuerpo esbelto de 12.3 Km2 es capaz de poner a sus pies a cualquier mortal. Hacia tiempo que no veía una mujer con tanta belleza.

La piropie varias veces y no me contesto. Le pregunte donde vive y con una voz cálida me dijo que a 17 KM de la Vega. Que para tener una conversación conmigo tenía que hablar con su madre, la señora Codillera Central.

Le dije que me encantaría hacerle el amor y sonriente me dijo que ha leído a Vatsiaiana y que había aprendido 5 posiciones (Loma Miranda está constituida por 5 tipos diferentes de ecosistemas: bosques húmedos, mixto con la presencia de pino, bosque de pino, bosque ribereño y bosque de matorrales). Esto me dejo sin sentido.

Me dijo “tranquilo chico, no te propases, que tengo unos tíos (ríos) peligrosos con los que se pasan de listos como tu, que son: Jagüey,  Jayaco, Arroyo Berraco, Hatillo, Guani, Guardarraya, Pontón y Blanco”.

Yo por ella y ella hablándome de la familia: “tengo unas tías (207 especies de plantas vasculares de las que 15 son endémicas de la zona, 175 nativas, 13 naturalizadas y 4 introducidas, distribuidas 173 géneros y 81 familias de plantas, lo que me convierte en un enclave biológico de conservación de la biodiversidad según lo establecido internacionalmente)”. Solo conteste: “oh, pues tu estas mas buena que Amelia Vega”.

Me confeso a mucho rogarle que le preocupaban unas 25 primas (cuenta con 25 especies de plantas amenazadas) de las cuales 10 solo se dan en mi familia (10 son endémicas), ya que de ella morir, nadie se haría cargo de ellas.

Una ultima cosa. Estas soltera? Me responde triste y con lagrimas en los ojos que si. Que esta casada con un canadiense de nombre  Falconbridge desde el 14 de diciembre de 1956, pero que desde el año 2008 la maltrata mucho, la golpea, me tienes esclavizada, he puesto muchas querellas y nadie me hace caso. No se si están esperando que el me mate.

Antes de irse me dijo, que si quería estar con ella,  que la ayudara a salir de ese abismo, de esa vida sin sentido. Que de ser libre me haría feliz por el resto de mi vida y no se separaría de mí nunca.
Solo conteste: “Luchare por tu amor, hasta con mi vida, te amo Loma Miranda y nunca te dejare sola”.

Amable Chahin

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.