En Gazcue piden prohibir patanas por la Independencia


SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes de la avenida Independencia, dueños de clínicas privadas y la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue advirtieron ayer que el paso de patanas y otros vehículos pesados está afectando la salud de los residentes de la zona y demandan de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que los saque de la vía.

Uberto Henríquez, representante de los afectados, dijo que esos vehículos se han convertido en una “bomba de tiempo”, debido a los graves daños que provoca el monóxido de carbono a quienes viven en la zona.

Denuncia que, además de la contaminación, quienes conducen esos vehículos, lo hacen de manera temeraria, y ponen en riesgo la vida de los demás choferes y transeúntes.

De su lado, el doctor Víctor Manuel Berrido, director de la Clínica del Dolor, dijo que no están dispuestos a seguir soportando la falta de planificación del ADN y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que desviaron el tránsito desde la avenida George Washington.

Dijo que al no establecer el destino de esos vehículos, sus conductores, de manera unilateral, escogieron la avenida Independencia como punto central para su desplazamiento, dejando como consecuencia la contaminación y el caos.

Ante la situación, los vecinos de Gazcue convocaron a una marcha protesta para este sábado a las 4:00 p.m.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.