Megadivas que ofrecen sus servicios al gobierno

Los medios de comunicación se han convertido en un trampolín para llegar a la política y a funciones gubernamentales para muchos que están detrás y delante de las cámaras, quienes han demostrado la capacidad de desdoblarse al desempeñar funciones muy distantes de las  que el público les conoce.

La más reciente designación del presidente Danilo Medina, mediante el decreto 334-14, nombra a la presentadora de televisión, diseñadora y ex cantante Nikauly de la Mota como ministra consejera en la misión diplomática dominicana en México. La conductora del espacio “Arriba y Alante”, quien se prepara para cumplir como funcionaria pública, recibirá un sueldo US$2,000 mensuales, según la nomina del Ministerio de Relaciones Exteriores. De La Mota se une a la amplia lista de mujeres de los medios nombradas en las instituciones públicas, las cuales tienen también en común que apoyaron al primer mandatario de la nación en su candidatura a la Presidencia en el año 2012, muchas de ellas de las llamadas “megadivas”, ya que pertenecieron en el pasado a la plataforma creada por el empresario Luis Medrano.

La locutora y actriz Yelitza Lora figura en la nómina del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), como coordinadora de las relaciones publicas del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, devengando un sueldo de RD$ 100,000.

Otra que según el presupuesto del Estado labora en INDOTEL es Sharmín Díaz, con el cargo de coordinadora de relaciones públicas y un salario de RD$ 100,000.

En septiembre del 2012, mediante  el decreto 539-12, fue nombrada la santiaguera Brenda Sánchez como la directora del Gran Teatro del Cibao, en sustitución del catedrático universitario, escritor y actor Lincoln López.

En la nómina desactualizada del 2013 del Ministerio de Cultura, Sánchez cobraba en sus funciones 37,500 pesos.

Mientas que el Ministerio de la Juventud también tiene personalidades ofreciendo servicios y una de ellas es Ana Michelle Almánzar, ex presentadora de Q tv, quien labora como encargada de Protocolo de esta institución con 41 mil pesos mensuales.

Arisleyda Villalona, mejor conocida como "La Condesa", figura en los gastos del Plan Social de la Presidencia ganado 30 mil pesos en el departamento de relaciones públicas.

Otras que sirven al poder ejecutivo, pero que no figuran en nómina, si no más bien por contrata, son Ivonne Beras en las relaciones publicas del Instituto Nacional de Agua Potables (INAPA) y Sheila Acevedo como maestra de ceremonias del Ministerio de Educación.

Por: HÉCTOR ROMERO y KENDRY CAMPUSANO
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.