Álex García, primer dominicano que firma un contrato con la UFC

Alex “The Dominican Nightmare” García espera tener su
primera pelea para el próximo verano.
SANTO DOMINGO. Los viajes a la playa eran una manera de divertirse para él. Pero una vez descubrió el encanto de las artes marciales mixtas (MMA), Álex García dejó la arena y la playa, también el sol, para dedicarse a ese deporte.

El cambio ha sido beneficioso para este joven de 27 años, que comenzó primero en el jiu jitsu. Alcanzado ese nivel, García descuella a un punto tal que es, afirma, el único dominicano que en toda su historia tiene un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas.

“Es como estar en las Grandes Ligas”, señala García, nativo de Santiago de los Caballeros, pero partió de allí a los cinco años a Cabarete, Puerto Plata. Ahora reside en Montreal, Canadá.

Es precisamente en este destino turístico, Cabarete, donde se da el venturoso encuentro entre García y el entrenador de artes marciales Tomás Soñé, que solía visitar desde la capital esta localidad para instruir los fines de semana. La escuela del instructor ahora está fija en la zona.

García, quien se inició en MMA a los 18 años, tiene un “contrato de cuatro peleas para 2015 con la UFC”. Este es su modo de vida, “esta es mi profesión”, dice, aún cuando en su familia hay reservas para que él practicara este deporte.

El peleador de la categoría welter no vislumbra como única meta apoderarse de un cinturón de campeón. “No”, dice, “mi meta no es sólo ser campeón, sino ser una leyenda, porque un campeón puede durar seis meses”. Dicho de otra manera, seguir los pasos de Georges St-Pierre, un peleador canadiense que defendió nueve veces de forma exitosa el título welter, hasta dejarlo vacante en 2013. “Él está dandonos espacio hasta que él llegue”, dice en broma.

Proyecto en RD

El récord de García es de 12-2. El país lo ha visto poco o casi nada. Una vez Jean Carlos Valdez, su mánager en RD, montó una cartelera, y le consiguió una pelea, su primera, la cual ganó, contra un estadounidense que vino al país con marca de 6-1. El plan ahora es montar una cartelera en el país, y proponerle a la UFC hacer un Ultimate Fighting por equipo “Dominicana vs Puerto Rico”, apunta Valdez.

La idea es atractiva, pero está por verse si la empresa quiere abrir el octágono (como se denomina el lugar del combate) en el país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.