Dermatólogo: "Dermatitis de Danilo Medina no puede ser por estrés"

El dermatólogo Antonio Giraldez consideró este jueves que la dermatitis de la que padece el presidente de la República, Danilo Medina, no puede ser por causa del estrés, pues -asegura- esta afección no ocasiona la enfermedad.

En una intervención en el espacio de Kur Spa & Medicina Estética de la Z101, Giraldez sostuvo que quienes medicaron la enfermedad del presidente, o no han determinado correctamente el padecimiento o buscan ocultar la verdad en cuanto a la afección del mandatario.

“A las personas muy estresadas les puede bajar la resistencia del cuerpo y eso provoca una irritación, pero por sí mismo el estrés no produce dermatitis. Uno tiene sus conclusiones en cuanto al caso del presidente”, sentenció el galeno.

Dermatitis

En ese mismo orden, el especialista definió la dermatitis como una inflamación o irritación en la piel, que puede producirse por irritación o contacto alérgico, como el caso de la ingesta de comida con sustancias nocivas.

“La comida chatarra está llena de colorantes y eso puede provocar dermatitis, por los químicos que se consumen, y la piel inmediatamente avisa con irritación o manchas”, declaró el doctor en la Z101.

Destacó que en el país se usan cerca de 80 pesticidas que están vedados en la Unión Europea y en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, plaguicidas que provocan hasta la muerte en ocasiones.

Giraldez sostuvo que los rayos ultravioleta impactan más en la actualidad que hace cuarenta años, por la disminución de la capa de ozono”, por lo que recomendó no exponerse en exceso a los rayos solares de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., y usar bloqueador y filtro al ir a la playa. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.