¿Quién es Daniel Supplice, nuevo Embajador de Haití en el país?

Tras la dimisión de Fritz Cineas como Embajador de Haití en el país, cuyos últimos días frente a la legación diplomática estuvieron precedidos por tensas protestas de sus compatriotas exigiendo su destitución, un robo perpetrado a su residencia y la quema de la bandera haitiana en Santiago, llega un nuevo representante del Gobierno haitiano.

Se trata de Daniel Supplice, otro diplomático de carrera, considerado un estrecho colaborador del presidente, Michel Martelly, quien fuera designado en el cargo en marzo de 2013, pero que las diferencias entre el gobernante y el Senado del país impidieron que asumiera el cargo.

El antropólogo, sociólogo y reconocido intelectual haitiano de 64 años, ha ocupado varios cargos diplomáticos en distintos países, y en enero del 2013 se
desempeñaba como ministro de Asuntos Haitianos en el Exterior.

Supplice fue cónsul general de Haití en Tokio, Japón, en 1973-1974; primer secretario de la Embajada de Haití, en Roma, Italia 1974-1976 y primer secretario de la Embajada de Haití en la Ciudad de México durante un año.

Fue fundador y columnista del diario “Le Nouvelliste” entre 1990-1994 y candidato a senador por el Departamento Occidental bajo la bandera del Espacio de Coordinación en las elecciones del 21 de mayo de 2000.

Profesor de Sociología e Historia de las Civilizaciones y miembro del Partido Liberal de Haití (PLH), Supplice optó una vez más por la senaduría en las elecciones de noviembre de 2005.

Según su página web ha recibido varias distinciones como Caballero de la Cruz de Honor, la Orden Nacional de Italia; Cruz de Honor, Honor y Mérito de Haití, entre otros.

Con el nombramiento de Supplice, el Gobierno haitiano pone fin a la labor diplomática que por nueve años desempeñó Cineas en el país. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.