Ponen a la venta el Cirque Du Soleil

El fundador del Cirque Du Soleil aunció que la compañía canadiense será puesta en venta. Guy Laliberté, quien en 1984 compró un circo al borde de la quiebra y creó una exitoso espectáculo a nivel mundial, quiere conservar sólo el 10% de la empresa.

"En junio pasado, Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo", informó Renée-Claude Ménard, portavoz de la compañía.

Antiguo artista callejero convertido en millonario, Laliberté se inclinaba inicialmente por vender una parte minoritaria, pero "los potenciales compradores pelean por tener el control" de la empresa con sede en Montreal.

Por primera vez en la historia de la compañía, a partir de 2012 el Cirque Du Soleil presentó un  "deterioro continuo de ganancias" y tuvo que realizar despidos masivos, según informó el diario Globe and Mail.

Valorado en 2.000 millones de dólares, los candidatos para la adquisición la participación mayoritaria del Cirque Du Soleil tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas. "Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten", indicó Ménard.

La decisión de Laliberté provocó revuelo entre los principales líderes políticos de Canadá. El líder de la Coalition Avenir Québec (CAQ), François Legault, y y Pierre Karl Péladeau, portavoz del partido Québécois en materia de economía, hicieron una petición al gobierno de Quebec solicitando que la propiedad del Cirque du Soleil quede en el país. “Quebec no puede darse el lujo de perder una empresa tan valorada y con una marca tan reconocida”, señaló Legault.

Esta no es la primera vez que la compañía busca un socio. En 2008, el Cirque Du Soleil se asoció  a dos firmas de inversiones del sector inmobiliario originarias de Dubai que se hicieron con el control de 10% de las acciones.

La compañía tiene alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo. Entre sus espectáculos más exitosos se destacan Alegría, Quidam, La Nouba, Varekai y Corteo, el último show que el año pasado presentó en la Argentina. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.