Acusado de asesinar viceministro en Cotuí dice fue por encargo de un político

El viceministro fue asesinado en su residencia en Cotuí.
Uno de los ocho acusados de cometer el asesinato del viceministro de Energías y Minas de Cotuí y su hijo, Isauris Sánchez de los Santos alias 'El Abusador', declaró este viernes que se trató de un “trabajo” por encargo y no de un robo como había dicho la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El acusado, quien se encuentra detenido en una cárcel de Moca aseguró que el móvil habría sido un secuestro encargado por un hombre identificado como José el Ojú, quien sirvió de intermediario para contratar el servicio criminal a solicitud de un reconocido político de la zona.

“El autor intelectual habría sido una persona que "se mueve" en la actividad política de Cotuí. encargo por el cual cobraron un millón doscientos mil pesos (1,200,000)”, declaró Sánchez de los Santos.

La entrevista se hizo a través de una llamada telefónica desde la cárcel al programa Resumen Final, que se produce en NCDN, Canal 37.

Aclaró que la misión que tenían encomendada no era quitarle la vida al funcionario, sino secuestrarlo y entregarlo a José el Ojú.

Según el acusado, el crimen tuvo autores intelectuales que pagaron un millón doscientos mil pesos. Negó, por tanto, que fuera un robo, como afirmó la Policía cuando presentó a cinco sospechosos del crimen y dio el caso por resuelto.

Preguntado por los entrevistadores si conocía a su víctima, Sánchez de los Santos respondió textualmente: "Si lo hubiera conocido, créame, no hubiera cometido el delito".

Dijo no tener miedo por su integridad física porque él es responsable de sus actos y porque "cada quien tiene una fecha de morir".

El acusado reclamó que la Fiscalía cumpla el acuerdo que hizo con los acusados de trasladarlos a una cárcel cercana a la capital, donde residen. Dijo que supuestamente a cambio, ellos ofrecerían los nombres de quienes pagaron el sicariato. Añadió que de no cumplirse el trato los acusados no revelarían las identidades.

El crimen fue cometido el pasado 6 de marzo en la residencia de la víctima, hecho en que quedó herido su hijo Víctor Manuel Santos, de 20 años, quien murió varios días después a consecuencia de las heridas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.