Fausto Cepeda necesita dinero para una cirugía

SANTO DOMINGO. El barítono Fausto Cepeda requiere de medio millón de pesos para someterse a una cirugía, debido a que el seguro médico de Senasa que posee no le cubre el procedimiento.

Según contó un familiar de Cepeda, que tiene 75 años, 62 de los cuales los ha dedicado al canto lírico, la cirugía es de alto riesgo. “Ya se le han practicado todos los estudios, y se está a la espera de que sea llevado a la clínica Abreu esta semana, pero todavía no disponen de los recursos para la cobertura. A principios del mes de marzo, el maestro fue atendido por un paramédico del 911 y sus familiares directos fueron notificados de que tenía sintomas de un derrame cerebral”, contó la fuente.

En esa ocasión fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas donde le indicaron una serie de estudios que determinaron que padece de una obstrucción de un 100% en una de las arterias carótidas y en la segunda un 97%.

“Ambas arterias llevan la sangre oxigenada al cerebro. Es una situación difícil, pues tal cual lo describió uno de los doctores que lo ha visto es una bomba de tiempo y es verdaderamente increíble que el este aún “bien” cuando en cualquier momento podría darle un derrame”, sostuvo.

Lamentaron que después de dedicar su vida al arte tenga que atravesar por la situación descrita. “El envió una carta al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez para una ayuda, pero todavía no ha recibo contestación. Nuestros artistas no cuentan con seguridad social y la vida de Fausto está en riesgo por no tener una cobertura”, señaló.

Explicaron que fue evaluado en CECANOT, pero que allí tampoco tiene cobertura, por lo que han optado, desde que reúnan el dinero, ir a la Clínica Abreu.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.