Construyen edificio en china de 57 pisos en 19 días

La constructora china Broad Sustainable Building logró construir un edificio de  57 pisos en tan solo 19 días en la ciudad de Changsha (China), según informa la compañía en su web oficial.

Para mostrar todo el rápido proceso de construcción del rascacielos, la constructora compartió un video en YouTube en el que se aprecia – a cámara rápida-  cómo se desarrolló  la edificación, en la que los obreros levantaban tres nuevas plantas cada día.

El edificio, de 186.000 metros cuadrados y con capacidad para 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4.000 personas, es el más alto que ha conseguido por ahora edificar la compañía, que en años anteriores ya se había dado a conocer por su rapidez en construir rascacielos.

Según informa uno de los arquitectos de la compañía, Zhang Xianmin, la construcción en módulos prefabricados es, además de rápida, mucho más sostenible que las técnicas tradicionales, "ya que reduce el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones".

"Eso casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución", señaló Xianmin, quien también resaltó la eficiencia energética de un edificio que ahorra el equivalente a 12.000 toneladas de dióxido de carbono frente a rascacielos de un tamaño similar.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.