Hipólito dice que nadie puede cambiar su opinión sobre los gays

El exmandatario dijo que publicará su carta de respuesta al embajador de EE.UU.


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía defendió su oposición al matrimonio entre homosexuales, y aclaró que nadie tiene que obligarlo a pensar diferente a como piensa.

“Que no me obligue nadie a que yo tengo que decir que estoy pensando diferente”, indicó.

El exmandatario sostuvo que recibió la carta del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, en la que le critica por calificativos empleados contra homosexuales durante una actividad política en los Estados Unidos.

“Recibí una carta, y a la media hora se la contesté”, al tiempo que informó que tan pronto pase el proceso de convención de mañana va a publicar la carta que le envió en respuesta al embajador.

Mejía señaló que lo que dijo en Estados Unidos es una réplica de lo que siempre ha dicho desde hace 20 años, ya que viene de un hogar “patológicamente católico”, por lo no puede apoyar el matrimonio entre dos hombres.

Afirmó que ha demostrado que es respetuoso del “accionar sexual de cada cual, y tengo más amigos tremendos, algunos callados y otros públicos”.

También manifestó que tiene grupos de esa orientación sexual que le apoyan, y a los que él apoya en su elección.

El diplomático precisó que “me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”, en una misiva enviada al ex mandatario el pasado día 10 de abril.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.