Paola Cuello viste de mujer el arbitraje dominicano a nivel internacional

Se convertirá en la primera criolla en pitar en el Mundial Femenino Sub 19 este año, en Rusia


Paola Cuello es árbitro en el Baloncesto Superior de
Santiago.
SANTO DOMINGO. Desde niña, la madre de Paola Cuello la quería poner en clases de ballet, pero ella prefirió el taekwondo. Aunque nunca imaginó que sería el arbitraje en el baloncesto lo que la pondría en la palestra pública.

Cuello se convertirá en la primera árbitro dominicana en pitar en un Mundial. Sólo José Lapaix y Reynaldo Mercedes han sonado su silbato a ese nivel.

Esta santiaguera de 35 años, logrará la proeza en el Campeonato Mundial Femenino Sub 19, a disputarse en Moscú, Rusia (18- 26 de julio). Es la única mujer dominicana que pita a nivel internacional en ligas de Puerto Rico, Brasil, México, Colombia y El Salvador.

“Siempre me gustó el baloncesto, desde niña lo practicaba, a la vez que el taekwondo. A medida de que fui creciendo seguí jugando”, dijo la también graduada de ingeniería industrial, carrera que nunca ha ejercido.

Su tío Alfredo Cuello dirigía equipos de esta disciplina y a través de él aprendió los fundamentos.

Recibió una invitación del Colegio de Árbitros y Anotadores de Santiago. Hizo el curso en un fin de semana.

“Me dijeron que si quería ser anotadora o árbitro ,y cuando dije árbitro todos se miraron a las caras pero me dieron la oportunidad. Gracias a Dios y a mis compañeros que han puesto su empeño y yo mi esfuerzo”, reveló.

Desde el 2006 pita oficialmente. Se convirtió en árbitro de la Federación Internacional de Baloncesto en 2008.

También ha sido profesora de educación física.

“No lo veo difícil (el arbitraje), cuando uno hace las cosas con pasión, vocación y corazón”, manifestó Cuello sobre su desempeño en la cancha.

“Todos los ojos están encima de mí. Siempre he sido muy disciplinada y seria”.

Ha pitado en Preolímpicos, Premundiales, Juegos Centroamericanos y Centrobasket.

Tuvo su primera nominación al Mundial Sub 18 masculino del 2014, aunque no pudo asistir.

“En realidad de sentirme cómoda a mí me gusta trabajar. En los torneos de mujeres pongo la misma intensidad que los hombres”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.