EE.UU. permite ferry entre Cuba y Florida

OFAC dio licencia para transporte marítimo de pasajeros


Washington.-Estados Unidos dio otras señales de que se encamina a normalizar sus relaciones con Cuba, al emitir “licencias específicas” para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre ambos países, dando inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña.

“La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién”, explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

Otros pasos: vuelo directo

El anuncio llega al mismo tiempo en agentes de viajes y operadores turísticos de Estados Unidos asisten por primera vez a la Feria Internacional del Turismo de Cuba, que abrió ayer, pese a que la ley norteamericana prohíbe a sus ciudadanos vacacionar en la isla.

“Por primera vez participan más de 120 turoperadores y agentes de viajes estadounidenses en una feria cubana”, destacó el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

En el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la compañía aérea JetBlue anunció ayer que a partir del tres de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal. El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).

“Nuestro primer vuelo del JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.

Hace unas semanas el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyó una misión comercial a Cuba en busca de oportunidades para inversión.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.