En España apresan acusado de muerte abogada Paola Languasco

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que solicitará en extradición al ciudadano español Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.

Domínguez Brito ofreció la declaración luego de que la embajada de España le comunicara que Rodríguez fue apresado en la ciudad de Burgos, próximo a su actual domicilio.

El funcionario dijo que las autoridades españolas tenían una orden de captura internacional en contra de Rodríguez a través de la Interpol, la cual fue emitida por la República Dominicana para ser procesado y que responda por el asesinato de Languasco.

La detención de Rodríguez fue realizada por la Comisaría General de la Policía y el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

El jefe del Ministerio Público dijo que lo que sigue ahora son las gestiones diplomáticas entre ambos países, con la solicitud de extradición para que al acusado se le procese en el país por la acusación.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.