Ministerio de Salud Pública retira exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública retiró recientemente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta tanto se termine la investigación en su contra por supuesta mala práctica médica.

Altagracia Guzmán Marcelino, titular de Salud, exhortó a los ciudadanos que se van a realizar alguna intervención quirúrgica a buscar a un profesional autorizado.

“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, expresó Guzmán Marcelino.

Advirtió que el médico que no tenga dos años en cirugía general y tres años de cirugía plástica presencial o haciendo guardia cada dos días en un centro de salud, no puede ejercer la cirugía plástica en el país.

Al conversar con El Despertador, del Grupo SIN, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que ya esa cartera les ha enviado comunicación a 45 médicos por el mismo tema, que no pueden ejercer la cirugía.

Dijo que se mantiene en contacto con la Procuraduría de Salud para actuar en cualquier caso que lo requiera.

Agregó que la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras el año pasado no estaba habilitado, pero que este ya lo está.

Recientemente la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el cierre de la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras, esto mediante la orden judicial no. 0163—2015, de fecha 24 de abril.

El cierre del centro médico se efectuó por el procurador fiscal Newton López, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos en contra de las Personas.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que investiga la muerte de la joven estadounidense Sharlene Cedeño durante una cirugía estética en la referida clínica, añadió además que apoderará otras instancias distintas a las penales para que se pronuncien.

Asimismo agregó que tomó la medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.

El cirujano plástico Edgar Contreras contra quienes en diferentes ocasiones se han presentado varios sometimientos por mala práctica médica, volvió al banquillo de los acusados en junio del año pasado, para esa fecha tres mujeres se querellaron en su contra acusándolo del mismo delito por lo que fueron clausurados de manera provisional los quirófanos del centro plástica Contreras, propiedad del médico.

No obstante, en enero del presente año, la Fiscalía del Distrito conoció una tercera vista contra el cirujano plástico, Edgar Contreras, quien en los últimos años ha sido objeto de escándalo por demandas de negligencia médica.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.